Como crear una lista con los datos de contactos de sus clientes!

Imaginemos que usted es dueño, por ejemplo, de una tienda de ropa. Por su tienda pasan cientos o miles de personas cada año, algunos son clientes habituales mientras que otros son clientes ocasionales que nunca vuelve a ver.

Existe una forma de atraer nuevamente a esos clientes que nunca vuelven, de hacer que los clientes habituales vuelvan más a menudo y sobre todo de mantener el nombre de su negocio en el recuerdo de esta gente.

La forma de hacerlo es implementando una estrategia de email marketing en su negocio

¿Porqué el email como forma de contacto?

Imaginemos que en su tienda de ropa llega la nueva colección otoño-invierno y quiere que sus clientes lo sepan, le bastaría subir la nueva colección a su web, creando un escaparte digital (CLIC AQUÍ PARA VER COMO SE HACE) y enviar un email a su lista de contacto para que puedan echarle un ojo.

Con esto no solo consigue informar a sus clientes y lograr ventas, también y más importante, estará mejorando su imagen de MARCA manteniendo el nombre de su negocio en la cabeza del cliente.

A través de un email llegará directamente a su cliente sin resultar invasivo o molesto, no ocurrirá lo mismo si usted decide enviar un Whatsapp o llamar por teléfono a su cliente para ofrecerle algo, esto realmente sería molesto y su cliente puede que terminara dejando de serlo.

¿Porqué el email y no Facebook o Instagram?

Por extraño que pueda parecerle no todos sus clientes usan Facebook o Instagram y de los que si lo usan no todos son seguidores de su negocio.

Por otra parte un post en estas redes sociales tiene una vida muy corta y en pocas horas se irá perdiendo entre nuevos post en en muro de su seguidor.

Según datos de Google más del 40% de las ventas online se producen después de recibir un correo electrónico, ese el el poder del email marketing.

Como hacer que su cliente le proporcione su email

En la página web de su negocio (CLIC AQUÍ si quiere saber como hacer una web paso a paso) coloque un formulario de captura, invite a los visitante a registrarse para recibir descuentos, promociones, ofertas especiales, etc...

Promocione su página web en las redes sociales para obtener nuevos suscriptores y potenciales clientes.

Encargue en su imprenta local folletos para distribuir a sus clientes habituales con su ticket de compra. En este folleto invitaremos a nuestro cliente a visitar nuestra página web y a registrarse en el formulario para que podamos enviarles ofertas, descuentos y promociones especiales.

Un pequeño folleto bien utilizado es una excelente herramienta de marketing porque puede pasar por muchas manos y llevar nuestro mensaje más lejos de lo que en un principio pudiéramos pensar.

Como hacer email marketing

Recordemos que el objetivo del email marketing no es simplemente provocar ventas, es, como ya hemos dicho antes lograr mantener la marca de su negocio en la cabeza de su cliente, es ganarnos su confianza y credibilidad a través de mensajes de valor.

Envíe correos solo cuando tenga algo de valor que ofrecer, por ejemplo; "Por cambio de temporada otoño invierno liquidamos restos de temporada de verano al 50%" ,"te invitamos a la presentación de la nueva colección primavera verano" "Durante el día de la madre ofrecemos a todas las mamás que acudan ese día a nuestro comercio un descuento del 15% en su ticket final de compra"

Esto es un mensaje de valor y algo que puede correr de boca en boca, este es el tipo de mensajes que debe enviar a sus clientes.

Puede enviar un correo de este tipo una vez al mes o a lo sumo 2 veces al mes, pero cuidado con resultar pesado o molesto.

Como enviar correos masivos

Para hacer todo esto que hemos visto necesitarás contratar un servicio de autorespondedor con el que podrás enviar mensajes masivos con un solo clic.

Con el autorespondedor podrás crear un formulario de captura para tu página web y almacenar tus contactos.

Existen muchos en el mercado, el que yo uso y promociono es el que ofrece All In One Profits que tiene un coste de $11, 5 al mes y ofrece muchas otras herramientas de marketing VER AQUÍ

¿Que es All In One Profits?

¿Como hacer una web fácilmente y paso a paso?

El autorespondedor de All In One Profits

Copyright 2021 - Tuoportunidadglobal.com - All Rights Reserved